Viernes 27 de agosto de 2021

Participa del Mes de la Biblia 2021 de manera online

Bajo el lema “Caminemos juntos con la fuerza del Evangelio” y por segundo año consecutivo, el Mes de la Biblia, pondrá el foco en el contexto de pandemia, de crisis económica y de tantas otras crisis personales y sociales que afectan a la humanidad.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Desde el Departamento de Animación Bíblica del Arzobispado de Santiago, sostienen que por medio de esta compleja realidad, existe una oportunidad de dar al Evangelio la posibilidad de entrar con toda su fuerza transformadora y en un contacto directo e inmediato con los problemas, crisis, miedos y esperanzas de nuestra historia.

Hoy, la Palabra de Dios, nos pide que entablemos relaciones que se caractericen por el cuidado mutuo, el gran mandamiento del amor al prójimo exige y anima a tomar conciencia de que tenemos una responsabilidad especial por los que más sufren. El mes de la Biblia es un buen momento para cultivar la actitud de escucha de la Palabra de Dios y para esforzarnos por cultivar el amor a Dios y al prójimo”, animan.

Sugerencias para preparar y vivir el Mes de la Palabra:

El Departamento de Animación Bíblica del Arzobispado de Santiago propone para este tiempo, poner una Biblia en un espacio de la casa y junto a ella, colocar un cartel con el lema: “Caminemos juntos con la fuerza del Evangelio” y el texto inspirador “Lámpara es tu palabra para mis pasos luz en mi sendero” (Sal 119,105). Asimismo, poner una planta, una vela, fotos de nuestros seres queridos, una hoja donde podamos anotar los nombres de personas y situaciones para orar por ellas.

Programas online:

Miércoles 1 de septiembre, 19:30 horas: Apertura del Mes de la Biblia para “Orar y cantar con la Palabra de Dios”. Éste espacio será acompañado por nueve personas que transmitirán sus meditaciones inspiradas en la vida y el Evangelio, y nueve talentosos músicos católicos que acompañarán con su canto y testimonio. El programa se transmitirá por las redes sociales de Iglesia de Santiago.

Sábado 25 de septiembre, de 10:30 a 12:00 horas: Invitación a todas las comunidades; egresados y estudiantes de los cursos bíblicos a participar de un encuentro fraterno para compartir la fe y vida. Inscripciones en el siguiente link

Jueves 30 de septiembre, 19:30 horas: Conversatorio para reflexionar acerca del origen bíblico de la movilidad humana y reconocer los desafíos actuales que implica cuidar la fraternidad social con los migrantes. Participarán de la actividad, Rocío Cortés, teóloga, académica de la Facultad de Teología PUC y Pedro Hernández, subdirector de migraciones internacionales en ministerio de Relaciones Exteriores. Organizan el Departamento de Movilidad Humana y de Animación Bíblica de la Pastoral. El programa se transmitirá por las redes sociales de Iglesia de Santiago.

Recursos bíblicos:

Durante este mes, el Departamento de Animación Bíblica pone a disposición un material bíblico para hacer una lectura vital de la Palabra de Dios, enraizada en el sentido del texto y en las realidades de nuestra historia.  Se presentarán 4 métodos o instrumentos de lectura bíblica para ir avanzando en el conocimiento de la Palabra de Dios y en el encuentro con Jesucristo y el prójimo.

1. Método lectura del goteo
  2. Método de lectura de personajes
  3. Método circulo vida-biblia
  4. Método de lectura orante de la Palabra (Lectio Divina)

Cápsulas bíblicas

Además, durante el Mes de la Biblia, se transmitirán algunas cápsulas bíblicas realizadas por agentes pastorales de las diferentes vicarias zonales para compartir con renovada esperanza la fuerza del Evangelio. Transmisión desde el Facebook Abp Arzobispado Santiago

Ve también: Fernando Leiva - Video invitación - Mes de la Biblia 2021

Les invitamos a revisar y a participar en las actividades preparadas para el Mes de la Biblia por la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la pastoral y por las diócesis.