Martes 31 de agosto de 2021

Vicaría de la Misericordia invita a formación para llevar la Comunión a enfermos

La Vicaría Pastoral para la Misericordia invita a un nuevo encuentro de formación el jueves 2 de septiembre de 10:00 a 11:00 horas. En este evento, dirigido a sacerdotes, diáconos, religiosas y voluntarios de la salud, el equipo pastoral de la vicaría promoverá un camino a seguir para volver a dar la Comunión a los enfermos en las casas particulares.

Fotos: Vatican News

Periodista: Magdalena Álamos

Fuente: Arzobispado de Santiago

Link fuente: https://iglesiadesantiago.cl/

Junto con recordar los cuidados sanitarios que se requieren, se abordará la Presencia de Cristo en la Eucaristía y se ofrecerá un esquema sencillo y breve para llevar la Comunión a los enfermos considerando las precauciones sanitarias.

El padre Juan Pablo García Huidobro, vicario Pastoral de la Misericordia dijo que “ya es tiempo de empezar a volver y atreverse con los cuidados sanitarios adecuados para atender, cuidar, escuchar, y llevar a Cristo sacramentado a tantas personas enfermas, que muchas veces sufren de soledad y abandono humano”.

A su vez, el sacerdote señaló que “la Caridad de Cristo nos urge y tener como ejemplo a Cristo Buen Samaritano nos debe impulsar a darle el sentido a la vida, entregándola al servicio de todo prójimo”.

Para participar del curso inscríbete enviando previamente un correo a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl