Martes 31 de agosto de 2021

Más de seis millones de fieles siguieron las misas del arzobispado por EmolTV

El espacio llegó a su fin el domingo 29 de agosto, con la transmisión de la misa de reapertura de la parroquia San Saturnino, en el barrio Yungay. Entre marzo de 2020 y agosto de 2021, el portal web emitió un total de 124 eucaristías en horario de 12 y 19 horas. Cada una de ellas tuvo un promedio de visionado de 50 mil personas.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Fueron casi seis millones doscientas mil personas las que siguieron las misas que cada domingo celebraron el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós (12h), y el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo (19h) y que en tiempos de cuarentena y confinamiento, permitió a millones de personas rezar y celebrar la eucaristía.

Marlén Eguiguren, directora de Emol, explica que este servicio surgió como una ayuda a los fieles, que de forma abrupta, ya no pudieron participar presencialmente sus ritos debido a las restricciones de movilidad de la pandemia. “Pensamos que era bueno ofrecer a estas personas, a través de Emol, el contacto con sus respectivas Iglesias, sobre todo tomando en cuenta las necesidades espirituales de muchos, que aumentan en épocas de incertidumbre como la que vivimos por el covid-19”.

Las transmisiones consideraron ritos no solo católicos, sino que también evangélicos, judíos, y del islam, entre otros. La emisión no tuvo costo para las iglesias, fue un servicio gratuito. Para Eguiguren la evaluación final es positiva: “Las misas y servicios religiosos siempre fueron con audiencias altas y constantes, por lo que evaluamos muy bien este espacio”. Respecto del término del ciclo agrega que “ahora, pasado un año y medio, las diferentes iglesias han comenzado a organizarse junto a sus comunidades y a tener sus espacios virtuales y también –cada vez más- espacios presenciales para reunirse”.

Agradecimiento

El obispo Cristián Roncagliolo agradece a nombre de toda la Arquidiócesis de Santiago el servicio prestado por el equipo de Emol: “Que nos permitió acercarnos a la comunidad en pandemia transmitiendo las misas dominicales. Sin duda, ha sido una ayuda grande para los católicos y esperamos en el futuro seguir trabajando juntos en otros proyectos de bien común”.

La Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago agradece también el trabajo de los colaboradores de EmolTV, entre ellos a los comunicadores audiovisuales Roberto Soto, Felipe Trujillo, Fabián Osorio y Esteban Fernando. También a los periodistas Martín Ebner y Francisca Martens. Y de forma muy especial, a la editora Lorena Martino.