Martes 7 de septiembre de 2021

Con aforo limitado la VEJ inicia proceso de inscripción para Teresita 2021

El lunes 13 de septiembre, se abrirá el proceso de inscripción para participar de la Peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Este año, bajo el lema “Cristo vive y te quiere vivo”, los jóvenes serán convocados a renovar su vida de fe y su compromiso misionero.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A propósito de las restricciones sanitarias vigentes, desde la Vicaría de la Esperanza Joven, por medio de un comunicado, señalan que este año la peregrinación programada para el día sábado 23 de octubre, nuevamente no podrá ser desarrollada en su tradicional formato. Sin embargo, “la comuna de Rinconada -lugar donde está localizado el Santuario de Santa Teresa de Los Andes-, permite desarrollar una actividad en su interior con un aforo máximo de 1000 personas”, dicta la información.

Es por ello, que “todos los interesados en participar, deben realizar una pre-inscripción, a través de un formulario de contacto, que estará disponible desde el 13 de septiembre en el sitio web  www.vej.cl. Posteriormente, la VEJ tomará contacto con ellos para solicitar la información y documentación necesaria”, agrega.

A lo anterior, advierten que comenzará a funcionar una lista de espera la que avanzará conforme se vayan liberando cupos y que serán debidamente informados, por lo que, la inscripción del peregrino se hará efectiva una vez que haya realizado el pago de servicio de transporte el cual tiene un costo de $3.500 (ida y vuelta), valor accesible, gracias al acuerdo de servicio que la VEJ logró gestionar con la empresa transportista de “Buses Ahumada”.

Destacan, que para participar de manera presencial, “sólo podrán inscribirse personas que tengan entre 16 y 29 años cumplidos, ya sea de forma individual o como comunidad. Los inscritos como comunidad, podrán asistir sólo con un adulto mayor a 30 años. Los jóvenes entre 16 y 17 años cumplidos, deben contar con una declaración jurada del tutor y/o adulto responsable, formato que pueden encontrar en www.vej.cl, menores de 16 años no podrán asistir debido a las condiciones y normativas sanitarias establecidas por Ministerio de Salud”.

Otro detalle importante que revelan, es que la salida de los buses, será desde el Terminal Los Héroes, ubicado en Santiago Centro, en horarios diferidos, “los cuales serán informados en su respectivo momento a los inscritos que hayan cancelado su transporte. Cada bus es desinfectado antes de cada servicio con termonebulización y acondicionado con acrílicos separadores de asientos y/o cortinas”.

Por último, manifiestan que para el día de la actividad, todo inscrito debe contar con cédula de identidad vigente, pase de movilidad habilitado y pasaporte sanitario c-19 los cuales serán solicitados al momento de subir al bus. No se permitirá el acceso de vehículos particulares al interior del Santuario a excepción de los autorizados y acreditados por la organización. Personas que no estén debidamente inscritas no podrán acceder al Santuario.

La fecha límite para cancelar el servicio de transporte y así hacer efectiva la inscripción, será el día 3 de octubre de 2021. Desde la VEJ, precisan que la actividad y las condiciones enunciadas, podrían verse modificadas a propósito de un eventual cambio de fase en el Plan Paso a Paso.

Para más información, pueden escribir a inscripcionesteresita@iglesiadesantiago.cl