Miércoles 8 de septiembre de 2021

Papa Francisco nombra al pbro. Andrés Ferrada Moreira, secretario de la Congregación para el Clero

El Santo Padre ha nombrado al Rev. Andrés Gabriel Ferrada Moreira, hasta ahora Oficial de la misma Congregación, como Secretario de la Congregación para el Clero, asignándole la sede titular arzobispal de Tiburnia. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de octubre de 2021.

Fuente: Comunicaciones CECH

La información ha sido dada a conocer este miércoles 8 de septiembre de 2021 por la Oficina de Prensa Santa Sede.

Curriculum vitae

SE Mons. Andrés Gabriel Ferrada Moreira nació en Santiago de Chile el 10 de junio de 1969. Fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de Chile el 3 de julio de 1999. Se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2006. Ha ocupado diversos cargos pastorales en la Diócesis, entre ellos el de Director de Estudios y Prefecto de Teología del Pontificio Seminario Mayor de los Santos Ángeles Custodios (Santiago de Chile). Desde 2018 hasta ahora ha sido Oficial de la Congregación para el Clero.

Fuente: Boletín Oficina de Prensa Santa Sede