Jueves 9 de septiembre de 2021

Participa del Primer Congreso en Pastoral Vocacional online 2021

Entre los días 24 y 25 de septiembre, se desarrollará este encuentro dirigido a agentes de la Pastoral Vocacional, sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y laicos y laicas, para reflexionar acerca de la vocación cristiana, y la particular llamada a la vida sacerdotal, religiosa y consagrada.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Desde la Pastoral Vocacional, apuntan a que esta jornada de reflexión, cuyo tema será “San José, el sueño de la vocación”, inspirado en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de oración por las vocaciones 2021, tenga como horizonte, “el seguir vigorizando una renovada cultura vocacional, que penetre todas las áreas de la pastoral de nuestra Iglesia”.

Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, anima a todos y todas a ser parte: “Los invito a inscribirse y a participar confiando en que este congreso nos ayudará a intensificar la pastoral vocacional entre las familias y jóvenes para que, quienes son llamados al seguimiento de Cristo en la vida consagrada o en otras vocaciones dentro del Pueblo de Dios, puedan encontrar lo cauces adecuados para acoger esa llamada y responder con generosidad a ella”.

Para el día 24 de septiembre, dentro de las actividades, se contempla la conferencia “La Vida Cristiana como una vocación”, la cual impartirá monseñor Alberto Lorenzelli, Vicario para el Clero. Para el 25 en tanto, el padre Nicolás Retes, Encargado de la Pastoral Vocacional de Buenos Aires, dará la conferencia “La propuesta vocacional en Christus vivit (Cap. VIII)”.

Además, el día 25, contará con la participación de expertos en diversos aspectos de la pastoral vocacional y de Christus vivit:

“La oración y la pastoral vocacional”, padre Carlos Cano, Pasionista.

“La donación de la vida y la pastoral vocacional”, Hermana Fabiola Sais, Adoratriz.

“Familia, comunidad y pastoral vocacional”, padre Dairon Meneses, Hermanos San Juan de Dios.

Para participar del Primer Congreso en Pastoral Vocacional 2021, debes inscribirte al siguiente link.

Más detalles en www.vej.cl