Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 14 de septiembre de 2021

Teología UC abre postulación a Vía de Equidad de Género 2022

Esta vía de admisión especial está destinada a laicas, religiosas y consagradas que deseen estudiar Licenciatura en Teología en la UC.

Fuente: Teología UC

El pasado lunes 23 de agosto, la Facultad de Teología de Pontificia Universidad Católica inició el proceso de postulación a la Vía de Equidad de Género 2022, la cual está asociada a gratuidad en el arancel de postulación, matrícula y mensualidad para ingresar a la carrera de Licenciatura en Teología.

Este proceso se extenderá hasta el 4 de noviembre del 2021 y convoca a religiosas y laicas consagradas – preferentemente–, pero también a laicas que deseen estudiar la carrera y que cumplan los requisitos de ingreso.

Esta iniciativa es un compromiso que ha adquirido la Facultad de Teología por la Igualdad de Género y busca incentivar el estudio, reflexión académica y desarrollo de la teología por parte de mujeres.

Durante este 2020, la admisión del primer semestre vía complementaria consideró el ingreso de cuatro mujeres: tres religiosas y una laica. Esta primera experiencia tuvo varios elementos positivos considerando el contexto especial de pandemia en el cual se desarrolló. Este año ingresaron cuatro laicas y una religiosa que se han ido integrando de manera exitosa a nuestra comunidad. Finalmente, para este año 2002, se contemplan cinco cupos.

Calendario Postulación

-  1º período de postulación en línea: 23 de agosto al 30 de septiembre de 2021, a las 13:00 horas

- 2º periodo de postulación en línea: 4 de octubre al 4 de noviembre de 2021, a las 13:00 horas

- Entrega de documentación en línea:  19 de noviembre de 2021

- Evaluación de postulantes por parte de la Facultad: 22 de noviembre al 10 de diciembre de 2021 (coordina Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Teología)

- Publicación web de los resultados: 28 de diciembre de 2021, 18:30 horas.

Requisitos

Haber finalizado los estudios de Enseñanza Media.

Votos temporales, si la postulante es religiosa.

Acreditar al menos tres años de experiencia pastoral y/o eclesial.

Ser mayor de 21 años, en el caso de que la postulante sea laica.

Documentación

Licencia de Educación Media Chilena.

Concentración de notas de Enseñanza Media.

Otros antecedentes académicos de educación superior técnica o profesional.

Carta de presentación personal en formato libre donde la postulante debe fundamentar las razones que motivan su postulación a la Universidad y su interés por una formación teológica. Si corresponde, informar también las actividades extraacadémicas realizadas en Enseñanza Media y hasta el momento de su postulación (máximo 2 páginas).

Carta de referencia que respalda la postulación sobre la base de la trayectoria de participación eclesial, de trabajo pastoral y la idoneidad para los estudios teológicos.

Postulante religiosa: Carta de respaldo de la Congregación a la que pertenece.

Postulante laica: Carta de respaldo de la experiencia pastoral y/o eclesial (obispo, párroco, empleador/a, agente pastoral de referencia, director/a de pastoral, encargado/a de movimiento eclesial, etc.)

Link oficial Universidad de la Vía 

Link oficial proceso de postulación