Jueves 14 de octubre de 2021

Comenzó charlas sobre derecho laboral, migratorio y previsión social

El ciclo de charlas contempla un total de ocho encuentros online, que se desarrollarán entre octubre y noviembre. Cada una de las jornadas, están abiertos a público nacional y migrante.

Fuente: Vicaría Pastoral Social Caritas

Link fuente: www.vicaria.cl

El martes 12 de octubre se realizó el primero de los ochos encuentros - Inicio de Contrato de Trabajo- los cuales se enmarcan dentro del ciclo de charlas sobre derecho laboral, migratorio y previsión social, impulsados por el área de Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas.

El ciclo de charlas, se inserta en el proyecto "Por una iglesia que promueva y proteja los derechos laborales y migratorios de las personas", financiado por el fondo nacional de Cuaresma y desarrollado por la VPSC, cuyo objetivo es promover derechos y deberes laborales con personas nacionales y migrantes residentes en distintas diócesis del país, para disminuir factores de riesgo asociados a la vulneración de sus derechos.

Luna Díaz, coordinadora de la Línea Acompañamiento Laboral y Sindical de la Vicaría Pastoral Social Caritas, explica que en este proyecto también participarán otras diócesis del país, "esto nos permite poder llegar a diferentes territorios del país, pero además creemos que es muy relevante poder realizar acciones en conjunto en pro de la integración de la comunidad migrante".

Las charlas informativas están dirigidas a  todos y todas las personas que  lo requieran, incluyendo a agentes pastorales, para que puedan apoyar y asesorar a las comunidades de migrantes en los territorios.

Para recibir más información sobre próximas fechas, escribir al mail: formacionsindical@iglesiadesantiago.cl