Martes 26 de octubre de 2021

Día de Todos los Santos: Obispos acompañarán a familias en cementerios

Este lunes 1 de noviembre la Iglesia conmemora el Día de Todos los Santos, en el que se recuerda a todos aquellos que vivieron una vida ejemplar de fe y testimonio cristiano, a pesar de que no hayan sido reconocidos canónicamente como santos. En esta oportunidad, los Obispos Auxiliares y sacerdotes de Santiago estarán celebrando la eucaristía en diversos cementerios de la Región Metropolitana.

Periodista: Magdalena Álamos

Fuente: Arzobispado de Santiago

Link fuente: iglesiadesantiago.cl

Cabe recordar que es el 2 de noviembre cuando se conmemora a todos los difuntos, pero como este día no es feriado, las familias suelen acudir en la jornada anterior a los camposantos para honrar a sus seres queridos que ya han fallecido. Por esta razón, durante las misas del 1 de noviembre igualmente se reza por ellos. Este año se recordará especialmente a las casi 40 mil víctimas del coronavirus.

A las 10:00 h, monseñor Cristián Castro realizará una misa en el Cementerio de Puente Alto. En tanto, a las 10:30 h, monseñor Aberto Lorenzelli celebrará el sacramento de la Eucaristía en el Cementerio Metropolitano. A las 12:00 h, monseñor Julio Larrondo oficiará una misa en el Cementerio General y, a esa misma hora, el Vicario General, Cristián Roncagliolo, presidirá una misa en el Cementerio de Maipú.

Además de estas actividades, la Vicaría Pastoral para la Misericordia informa a la comunidad que los diáconos permanentes estarán disponibles desde temprano en los cementerios para acompañar a las  personas que vayan a rezar por sus fallecidos. El padre Pablo García-Huidobro, vicario para la Misericordia, señala que se ha preparado un esquema o ritual con oraciones para que las mismas familias puedan también hacer oración por sus seres queridos. Estará disponible en todos los camposantos.