Miércoles 24 de noviembre de 2021

Oración y canto para preparar Tiempo de Adviento y Navidad

Durante los cuatro lunes de Adviento, el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago, invita a orar y a cantar al niño Jesús de manera online. Más de 20 coros de diversas congregaciones, parroquias, universidades e instituciones católicas, acompañarán con su carisma y talento, este tiempo de preparación al nacimiento del Hijo de Dios.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Desde las 19:30 horas y bajo el lema “Caminemos juntos con la fuerza del Evangelio”, cada una de las actividades de los cuatro lunes de Adviento -29 de noviembre y 6, 13, y 20 de diciembre- transmitirán la alegría y la esperanza del nacimiento del niño Jesús, por medio de cánticos navideños y villancicos.

Katiuska Cáceres, Directora del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago, anima a todas las personas a preparar la Navidad con momentos de oración, meditación y cantos, para profundizar en la alegría y esperanza de la venida del Hijo de Dios. “El tiempo de Adviento nos ayuda a dejarnos acompañar por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad y nos dispone a acoger al Señor que viene a nuestro encuentro y desborda todas nuestras expectativas cuando entramos en contacto con la experiencia del amor del Emmanuel”, expresa.

Agrega, que en este tiempo, “es una bendición tener la oportunidad de preparar unidos la Navidad, dedicando momentos a la oración y a la meditación, a la luz de la Palabra de Dios, para que el Espíritu Santo vaya iluminando los difíciles momentos de nuestra historia y nos de la gracia para caminar juntos construyendo relaciones más fraternas, alegres y solidarias”.

El padre Carlos Godoy, Vicario Pastoral de Santiago, extiende la invitación a mirar este tiempo como un signo de fe y de encuentro con el Señor. "Sabemos que estamos viviendo tiempos complejos. Con todo, creemos que el tiempo de Adviento llega a renovarnos en la esperanza. Con fe, podemos enfrentar los desafíos que nos depara la historia. La palabra de Dios siempre llega a nosotros como un regalo para renovar nuestra fe. Por eso invito a todas las personas a participar de estas actividades que hemos preparado”.

El especial de Adviento y Navidad preparado por el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago, será transmitido a través de las plataformas virtuales del Arzobispado de Santiago.