Viernes 10 de diciembre de 2021

Escuela de Verano Zona Centro se enfocará en la vocación de servicio

Bajo el lema “Hacia una Iglesia más comunitaria, participativa y misionera”, los cursos y talleres serán realizados entre el lunes 3 de enero y el viernes 14 de enero de 2022, de 19:30 a 21:30 h, en formato online.

Periodista: Magdalena Álamos

Fuente: Vicaría Zona Centro

Link fuente: vicariazonacentro.cl

La Vicaría Zona Centro se encuentra preparando su próxima Escuela de Verano, que pondrá especial énfasis en “la dimensión de liderazgo y de nuestro sello bautismal”, señala Gabriel Rogers, secretario pastoral de la vicaría.

El bautismo nos hace cristianos, nos abre la realidad del misterio de Jesucristo y su gracia, por eso hay una vocación del bautizado y también una dimensión de liderazgo, que está llamado a realizarse a través del descubrimiento de la propia vocación”, explica Rogers.

Y continúa: “La vocación principal que atraviesa todo el sistema es la del servicio, estamos al servicio de nuestros hermanos, porque Jesucristo se puso al servicio de su Iglesia”.

El secretario pastoral dice que con la pandemia esta dimensión de servicio se puso a prueba, por las dificultades en el contacto entre las personas, pero que al mismo tiempo la hizo más evidente: “La adversidad de la pandemia ha sido el río que baja y deja al descubierto la esencia o la roca que hay al fondo, abajo. Esa roca se traduce en la expresión de cómo testimoniamos a Cristo. Por ahí va un poco la mirada y la sensibilidad de la zona respecto a su propuesta formativa”.

Para resguardar la salud de los asistentes, la modalidad de los cursos y talleres será por Zoom. Además, las charlas serán gratuitas, para priorizar el reencuentro. Para inscribirse se debe ingresar a vicariazonacentro.cl.

Cursos:

1. Autocuidado pastoral y reencuentro con el estilo de Jesús (Prof. Javiera Cordero)
  2. ABC Bíblico, elementos y consideraciones básicas de la biblia (Prof. Daniela Carvacho)
  3. Formación Integral de Catequistas, elementos prácticos catequesis (Prof. Ricardo Zamorano)
  4. El nuevo Directorio para la Catequesis (Prof. Marta Valenzuela)
  5. Evangelii Gaudium y Laudato si, la pastoral y la ecología (Prof. Mario Riquelme)
  6. Cultura del Buen Trato y la Integridad en el Servicio Eclesial (Equipo Zonal Prevención)
  7. Dimensión Bautismal de la Pastoral (Pbro. Elías Hidalgo)
  8. Acompañamiento del duelo y procesos de vida (Prof. Carlos Carrillo)
  9. Vocación del servicio de Coordinador Parroquial (Prof. Gabriel Rogers)
  10. Liderazgo Juvenil para integrantes de equipos de pastoral juvenil (Prof. Alexandra Solis)