Miércoles 15 de diciembre de 2021

Laicos del Equipo de Espiritualidad de Zona Norte dirigieron Retiro de Adviento

Inspirado en el texto del Evangelio de Lucas, “Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28), este grupo se hizo cargo del desarrollo de este encuentro de reflexión, en el que participaron 24 personas de las diversas parroquias de esta zona de la arquidiócesis.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago. cl

El equipo, integrado por Diego Rojas, Erika Arelluna y Eduardo Quezada, elaboró un cuestionario para la meditación personal con las siguientes preguntas: ¿He tenido alguna experiencia de recibir “una buena noticia”? ¿Qué sentí? ¿Cómo reaccioné?. ¿Estoy dispuesto a hacer la voluntad de Dios, con la misma convicción que lo hizo María, a pesar de no acabar de entender el todo lo que Dios me pide? En este tiempo de esperanza ¿qué espero?

Otros elementos para la reflexión fueron: “¡Viene el Hijo de Dios! No solo nace, sino que viene a visitarte. Viene a quedarse contigo. Viene a ‘hacer nuevas todas las cosas’.  ¿Cómo lo recibiré? ¿Cómo recibo a las visitas en mi casa?”.

Diego precisó que también hubo un momento de trabajo grupal “en torno al sentido del Adviento, a cómo cada uno prepara su corazón para recibir a Jesús que nace en los hogares, dónde tiene cada uno puestas sus prioridades y sus esperanzas”. Añadió que fue un tiempo de oración y diálogo con el Señor, “de abrirse a la esperanza de este nuevo Año Litúrgico, de ver el ejemplo de la persona de María”. La actividad grupal se centró en la Anunciación del Ángel a la Virgen y la disposición de cada uno a hacer la voluntad del Señor.

Por su parte, Erika expresó que “fue un espacio de escucha desde el texto inspirador de la Anunciación, se conversó sobre las buenas noticias y nuestro propósito de ser portadores de ellas en tiempos difíciles, como los que estamos viviendo. Sobre todo, rescatar la necesidad de las personas de conversar y de ser escuchadas”. También valoró el trabajo del Equipo de Espiritualidad, que pudo “sacar adelante lo planificado, en un trabajo en conjunto y coordinado, como laicos  que somos”.