Viernes 24 de diciembre de 2021

Parroquia San Saturnino en Barrio Yungay ofrece ciclo de conciertos hasta enero

La actividad forma parte de la propuesta cultural que esta parroquia está desarrollando en este popular sector de la capital, como una forma de retribuir a la sociedad la inversión hecha en la reciente reconstrucción del templo, a través de la fundación “Jesús de la Buena Esperanza”.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Así explica el párroco, padre Álvaro Chordi: “Estamos armando una propuesta cultural católica para el barrio”, que incluye las rutas de los templos, además de conciertos y actividades con temas de literatura. También, agrega, estamos reconstruyendo la antigua casa parroquial, un edificio patrimonial, para convertirlo en el “Espacio multicultural Barrio Yungay”, porque “la propuesta de la parroquia no solo es espiritual o catequética, sino que también social y cultural para este barrio”, precisa el padre Álvaro. Durante la Fiesta de la Primavera 2021 ya se desarrollaron las rutas de los templos y tres conciertos, que seguirán llevándose a cabo al comienzo de 2022.

Los próximos conciertos en la parroquia San Saturnino, ubicada en Santo Domingo 2772. Barrio Yungay, son los siguientes:

Miércoles 22 de diciembre, a las 19.30h.: “Ensamble Kayros. "El Siglo de Oro, Música en los tiempos de Carlos V", con instrumentos de época.

Martes 28, a las 20.00h.: Orquesta Barroca de Santiago.

Miércoles 29, a las 19.00h.: I Festival de Villancicos San Saturnino.

Viernes 14 de enero, a las 19.00 hrs. Rosenmüller. Música del barroco alemán.

La asistencia es gratuita, con un aporte voluntario, y requiere previa inscripción a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCJyF8uVtl15Ul7IaV9miQY8cTU9bSQne8Gzq0zYUpEviq6A/viewform

Además, se pide pase de movilidad. Más información en:

+56 9 8811 0104 o en pssaturninozc@gmail.com