Viernes 24 de diciembre de 2021

Vicaría Zona del Maipo prepara su Escuela de Verano 2022 en modalidad híbrida

Desde el 3 al 14 de enero, cursos virtuales y presenciales darán vida a esta tradicional actividad formativa, que convoca a agentes pastorales de las parroquias de Puente Alto,  San José de Maipo y sus alrededores.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Retomando la costumbre de reunirse en torno a la formación cristiana, y luego de un año marcado por las instancias virtuales, la Vicaría del Maipo ajusta sus preparativos para desarrollar su Escuela de Verano 2022. En modalidad presencial y virtual, los fieles, podrán asistir a cursos que se impartirán en cuatro parroquias, o conectarse vía zoom, en el lapso horario que comprende las 20:00 y 21:30 horas.

En total, serán cinco cursos que se desarrollarán en modalidad online y otros trece talleres que se impartirán en formato presencial en la parroquia San Matías; parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes; parroquia María Magdalena; y la parroquia Santa Teresa de Los Andes.

Al respecto, Juan José Richter, Secretario Ejecutivo Pastoral de la Zona del Maipo destacó que “para la Escuela de Verano del 2022 hemos querido adaptarnos a las necesidades de las comunidades, para ello tendremos algunos cursos generales en modalidad virtual y cursos presenciales en 4 sedes distintas, en coordinación con los párrocos respectivos, así también la formación estacional busca complementar la formación permanente que entregamos durante el año a la luz de nuestro itinerario formativo”, explicó.

Por su parte, el padre Rodrigo Magaña, Vicario Episcopal para la Zona del Maipo, invitó a los fieles a participar de esta instancia, que incentiva a profundizar en la comunión y la formación. “Les animo a inscribirse, a aprovechar de formarse, de encontrarnos, de compartir preguntas y desafíos. La pandemia no nos puede dejar indiferentes en estos ámbitos de crecimiento en la vida cristiana, de formación para el servicio”, enfatizó.

Para inscribirse y descargar el programa de la Escuela de Verano 2022 de la Vicaría del Maipo, pincha aquí