Jueves 10 de febrero de 2022

Arzobispo de Santiago visita Hogar Santa Clara de Recoleta

A un costado de la Vega Central se encuentra este hogar que tiene por misión acoger social y espiritualmente a niños que viven con el VIH/SIDA. En la ocasión, monseñor Aós entregó las colaciones del almuerzo y pudo compartir con gente en situación de calle.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Con gratitud, así tomaron en el Hogar Santa Clara de Recoleta, la visita del Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, este miércoles 9 de febrero. Su presencia significó una oportunidad para que el obispo pudiera conocer la realidad de la institución, como también generar un espacio de diálogo con las hermanas que viven allí, los niños y las personas en situación de calle que reciben su ayuda.

Fue una sorpresa, porque monseñor estuvo al lado en la Recoleta Franciscana visitando por el robo que sufrió el templo. En realidad, no es la primera vez que viene, ya que siempre ha estado con nosotros y con el hogar desde que comenzamos. Siempre llevaba un aporte”, expresó la Hermana Mayor de la Fraternidad, Patricia Báez.

La hermana Patricia, agrega, “justo nosotros estábamos preparando colaciones para la gente en situación de calle y aprovechó de hacer pan y armar las bolsas para entregarlas. También, conversó con los niños, con las hermanas y luego repartimos los almuerzos que estaba esperando la gente en la puerta”, relata.

Por último, la religiosa agradece a Dios la instancia, ya que “el arzobispo pudo compartir con las personas en situación de calle y los niños, ellos le ayudaron a hacer las bolsas, aprovechó de dar la bendición y rezó por una hermana que tenemos enferma de cáncer en Coquimbo. Fue muy grata su visita y nos fortalece mucho a nosotros, ya que él ayudó y fue uno más entre nosotros”, valoró.