Lunes 21 de marzo de 2022

Vicaría para la Misericordia invita a formación sobre acompañamiento a enfermos

El espacio formativo será guiado por el padre Arnaldo Pangrazzi, sacerdote italiano y profesor del Instituto Camiliano, quien expondrá desde una mirada interreligiosa e intercultural sobre los desafíos en el acompañamiento espiritual de enfermos en tiempo del covid-19.

La Vicaría Pastoral para la Misericordia del Arzobispado de Santiago, en conjunto con la Asociación de Diálogo Interreligioso (ADIR), y el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Oriente,  invitan a una Jornada de Humanización del Trato al Usuario de recintos médicos, que realizará el padre italiano Arnaldo Pangrazzi y que se iniciará el lunes 28 de marzo.

El sacerdote pertenece a la congregación Camiliana, que se preocupa exclusivamente del ámbito de la salud a nivel mundial. Es Profesor y docente del Instituto Camiliano que asesora al Papa en el ámbito de la salud y de los capellanes hospitalarios a nivel mundial. Además, es autor de varios libros sobre el acompañamiento y el dolor.

Su capacitación se realizará vía Zoom, es gratuita y abordará desde una mirada intercultural e interreligiosa los desafíos en el acompañamiento espiritual de enfermos en tiempo del covid-19. Está dirigido a funcionarios de la salud, capellanes y voluntarios.

El padre Pablo García Huidobro, vicario de la Vicaría Pastoral para la Misericordia señala que “estos encuentros de formación e intercambio con un hombre sabio en la materia, nos ayudarán a todos en el anhelo del Papa Francisco de crecer en la fraternidad y solidaridad humana ante el misterio del dolor, la enfermedad y la misma muerte, desde una visión antropológica profundamente humana y enraizada en el misterio de Dios”.

El curso se realizará durante cinco días, en los siguientes horarios:

• Lunes 28 y martes 29 de marzo de 10:00h a 12:30h.
  • Lunes 4 y martes 5 de abril de 10:00h a 12:30h.
  • Lunes 11 de abril de 10:00h a 12:30h.

Para inscribirse en la jornada de capacitación se debe escribir a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl o a jose.alvear@saludoriente.cl indicando la intención de participar en la formación.