Viernes 8 de abril de 2022

Cardenal Aós a titulados de Geografía UC: "Sueñen con un Chile más digno y solidario”

El Arzobispo de Santiago Celestino Aós, en su calidad de Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica, realizó la invocación inicial en la ceremonia de titulación de nuevos egresados de Geografía. La ocasión, contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Durante la tarde del jueves 7 de abril se realizó de forma presencial, la Ceremonia de Titulación de los estudiantes del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica. El evento, realizado en la Facultad de Administración y Economía del Campus San Joaquín, contó con la presencia de Fernando Purcell, Vicerrector Académico; Patricio Bernedo, Decano de la Facultad de Historia y Ciencias Políticas; Johannes Rehner, Director del Instituto de Geografía, entre otras autoridades académicas y administrativas de la institución.

En el evento, estuvieron presentes familiares, amigos de los nuevos titulados, y tuvo entre sus asientos a un invitado ilustre: el Presidente de la República, Gabriel Boric. El mandatario, junto a su madre, María Soledad Font, acompañaron a su hermano Tomás, que recibió obtuvo el título profesional de Geógrafo.

“Especial sensibilidad hacia los desposeídos"

Presidió esta ceremonia el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de Universidad Católica, monseñor Celestino Aós, quien invocó la presencia de Dios  y pidió a los nuevos egresados ser conscientes de la llamada a construir con las competencias recibidas la ciudad de Dios en medio de los hombres. “Dales Señor una especial sensibilidad hacia los desposeídos y los que sufren. Porque tu hijo Jesucristo se muestra en ellos. Que sueñen y también se sacrifiquen por un Chile más digno y solidario, en que nunca falte pan, respeto y alegría a todos los que en él habitan”, expresó el Cardenal a los titulados.

Luego de la invocación, el Director del Instituto de Geografía de la Universidad Católica, Johannes Rehner brindó un saludo a los titulados, y afirmó que la tarea de las y los geógrafos es tremendamente ética. Para ello, citó la encíclica del Papa Francisco, Laudato ´si. “Independiente del credo e ideología de cada uno, se discute el clima y la diversidad como un bien común (…) Es notable cómo estos temas coinciden con nuestro curriculum. Con contenidos en los cursos, como con investigaciones en que tantos colegas están trabajando. El momento que estamos viviendo hoy en Chile, nos muestran cómo estas preocupaciones aparecen en el trabajo de la Convención Constitucional, respaldado por el nuevo gobierno. El trabajo de los geógrafos ha nutrido estas discusiones”.

Finalizada la entrega de diplomas y el tradicional discurso de la representante de la generación, el evento culminó con la entonación del himno de la universidad.