Lunes 11 de abril de 2022

Comunidades consagradas rezarán las Vísperas junto al Pastor

La Vicaría para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, invita a unirse en oración de forma virtual, durante la tarde del martes 12 de abril. En la oportunidad, participará el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, quien brindará un mensaje a todos los religiosos y religiosas de la arquidiócesis.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con la finalidad de preparar el corazón para esta Semana Santa, desde las orientaciones pastorales planteadas por la Arquidiócesis de Santiago, la Vicaría para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica organiza este encuentro que será transmitido desde el Primer Monasterio de la Visitación de Santa María, ubicado en Huérfanos 2341, Santiago.

En este lugar, acudirán diferentes comunidades, quienes se unirán en esta tradicional oración de la Liturgia de las Horas, durante el atardecer. En la ocasión, el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós reflexionará en torno a las esperanzas de esta Semana Santa, abordando además, las orientaciones pastorales, propuestas en su última carta “Tiempo de sinodalidad, tiempo de alegría”.

El Vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica de la Arquidiócesis de Santiago, padre Rodrigo Delazar, explica que esta tradicional actividad permitirá reencontrarse con las comunidades religiosas y consagradas, para vivir juntos esta esperanzadora Semana Santa. “Queremos preparar nuestro corazón para vivir esta semana de la fe. Por eso, la Vicaría tiene interés en invitar a todos a vivir este momento de oración, antes de vivir la gran semana de la fe. Esperamos, a través de la vida consagrada, poder vivir en la alegría este tiempo junto al Señor, en esperanza, animando la fe en tantos quienes confían a nosotros nuestra oración y nuestro trabajo pastoral”, indicó el vicario.

El encuentro se realizará este martes 12 de abril, a las 19:00 horas y será transmitido a través del siguiente enlace