Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 14 de abril de 2022

Encuentro de presbíteros con el Pastor: “Ámense los unos a los otros”

Este Jueves Santo los sacerdotes de la Iglesia de Santiago se reunieron de manera presencial para compartir con el cardenal Celestino Aós. Allí, el arzobispo los animó a vivir verdaderamente la Semana Santa y a actuar fraternalmente.

En este día en que se conmemora la última cena y la institución del sacerdocio, el cardenal Celestino Aós invitó a los presbíteros a ser pastores y no distraerse solo organizando actividades, sino que verdaderamente centrarse en Jesucristo y “entrar en los hechos de la pasión, muerte y resurrección del Señor”. “La cuestión más importante para un cristiano y para un sacerdote es poner a Cristo en el centro”, dijo. 

A su vez, afirmó que la muerte del hijo de Dios tiene sentido no por el sufrimiento en sí mismo, sino “por el amor que se manifiesta”. “Tenemos que meditar y acercar al pueblo cristiano a ese Cristo, que habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo. Y desde ahí, vamos a poder iluminar toda la realidad del pueblo de Dios, la realidad social y mundial”, añadió.

En ese mismo sentido, insistió en que las celebraciones de Semana Santa no son solo un recuerdo, “sino un memorial”. “Se hace presente ese Cristo que instituyó la eucaristía” y el sacerdocio. 

Por otro lado, los animó a preguntarse cuánto ama cada uno a Dios y al prójimo. “Les dejo como tarea que se amen los unos a los otros. Nuestro testimonio ha de ser ese”, concluyó.