Lunes 25 de abril de 2022

125ª Asamblea Plenaria de Obispos: sinodalidad y discernimiento en camino a la Asamblea Eclesial Nacional

El encuentro que se desarrolla en Santiago, se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de abril de forma presencial, siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria. En esta oportunidad los obispos reflexionarán sobre la realidad nacional en el contexto de las definiciones en el ámbito constitucional, el ministerio del catequista, la prevención y reparación de abusos y la 3ª Asamblea Eclesial Nacional, que es parte del camino sinodal en desarrollo.

Fuente: Comunicaciones CECh

Con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega Martín, se dio inicio a la 125ª Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile. La actividad que se desarrolla de forma presencial en la ciudad de Santiago, se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de abril, en Lo Cañas.

Durante esta semana los obispos reflexionarán sobre la realidad nacional en el contexto de las definiciones en el ámbito constitucional, el ministerio del catequista, la prevención y reparación de abusos, además del camino sinodal en curso, proceso en el que destaca la próxima 3ª Asamblea Eclesial Nacional.