Jueves 28 de abril de 2022

Realizan encuentro arquidiocesano de comunidades de base

La reunión se llevará a cabo este sábado 30 de abril y es organizada por el Área de Pastoral Básica del Departamento de Comunidades de la Vicaría Pastoral.

Periodista: Felipe De Ruyt

Este sábado 30 de abril se llevará a cabo el XXI Encuentro Arquidiocesano de Coordinadoras y Coordinadores de Comunidades Cristianas de Base, con el tema central "Comunidades Sinodales: aportando en la construcción de la Iglesia y el país que queremos".

La reunión se efectuará en la sede de la Vicaría de la Zona Norte, ubicada en avenida Independencia 229, comuna de Independencia.

Durante el encuentro, los participantes analizarán el escenario que plantean las realidades sociales, políticas y eclesiales, "desafiantes e interpeladoras para nuestra fe y compromiso", señala el documento de convocatoria.

"Queremos una Iglesia Sinodal que sea semilla y signo del Reino, con una profunda vivencia comunitaria; y también queremos un país más justo y solidario, con una conviviencia respetuosa, que valore y aprecie su diversidad social y cultural. Para la Iglesia y sus comunidades cristianas, el criterio que siempre debe orientar su acción y testimonio son Jesús y su buena nueva", agrega el texto.

Sergio Cárdenas, director del Departamento Comunidades Arquidiocesanas de la Vicaría Pastoral de Santiago, señala que esta reunión busca dialogar sobre "cómo hemos vivido la solidaridad, cómo hemos estado insertos en los procesos de cambio que está viviendo el país y cómo estamos asumiendo una actitud y un compromiso solidario que no sea coyuntural, por la pandemia, sino parte de la identidad que recuperamos".

"Este es un encuentro que hacemos después de dos, tres años. No nos habíamos visto, y entonces nos estamos reencontrando  y después de ese tiempo saber en qué ha estado nuestra vida también. Es recuperar estos espacios", asevera.

Para participar en la cita de este sábado, que se extenderá entre las 9:30 y las 12:30 horas, es necesario inscribirse con Sergio Cárdenas al correo comunidadeszsur@iglesiadesantiago.cl