Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 1 de junio de 2022

Vicaría de la Misericordia invita a formación de junio

El encuentro, denominado “Acompañar es un acto de dignidad y amor”, se desarrollará por Zoom este 2 de junio y contará con la enfermera pediátrica Rina González como expositora.

Fotos: Imagen referencial cortesía Vicaría Pastoral de la Misericordia

Fuente: Vicaría Pastoral de la Misericordia

“Acompañar es un acto de dignidad y amor”, es la nueva formación mensual a la que invita la Vicaría Pastoral de la Misericordia. El encuentro está dirigido a servidores de la caridad, vida y salud, y se realizará mañana jueves 2 de junio, de 10 a 11:30h.

El curso será impartido por Rina González Rodríguez, enfermera de la Universidad de Chile y Magíster en Sociología PUC. La especialista en enfermería pediátrica se ha desarrollado en el cuidado del niño con cáncer y su familia, promoción de la salud, autocuidado y cuidados paliativos. Cuenta también con experiencia en cuidado de pacientes con VIH.

El padre Pablo García-Huidobro, vicario de la Misericordia señala que “una de las más grandes pobrezas de nuestro tiempo es la soledad y el desamor en que las personas viven. La Sra. Rina a partir de su experiencia profesional y sabiduría nos ayudará a despertar más profundamente el amor y la misericordia hacia toda carne humana, para en todo amar y servir como Jesús nos enseña”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y para participar se debe escribir un correo electrónico a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl