Martes 7 de junio de 2022

Orientaciones del documento ISE en la Zona Sur

El encuentro fue convocado por el Área de Comunidades de la Vicaría Zona Sur, en el que se abordó temas como el BuenTrato y abusos en las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.

Periodista: Raquel Pulgar

Con el foco puesto en las principales orientaciones del documento ISE, el Área de Comunidades de la Vicaría Zona Sur reunió a más de 40 coordinadores e integrantes de Consejos Pastorales de este sector de la Arquidiócesis de Santiago, encuentro que permitió reflexionar sobre el tema de Abusos y BuenTrato en nuestra Iglesia.

Bajo la modalidad telemática, el vicario de la zona y Obispo Auxiliar de Santiago, padre Julio Larrondo dio la bienvenida a cada participante, e instó a “asumir este servicio y trabajar por el bien de nuestros hermanos y hermanas”, ocasión en la que convocó a “hacer procesos formativos que ayuden a dar buen testimonio de la misión evangelizadora que tiene cada agente pastoral”.

Durante el encuentro, los participantes reflexionaron en torno a las preguntas: “¿Cuál es la realidad que viven hoy sus parroquias?, además de, ¿qué orientaciones sienten ustedes que necesitan trabajar en sus parroquias? Con estas inquietudes, los agentes pastorales de la zona, discernieron que se debe trabajar ante la temática de BuenTrato y Prevención de Abusos.

Ante esta iniciativa, Amadora De Los Ángeles González, de la comunidad de Los Doce Apóstoles señaló que fue, “un excelente encuentro con los coordinadores de los consejos Pastorales, donde compartimos, nos motivamos y nos comprometimos a reflexionar y practicar sobre las orientaciones que propone el documento ISE”.

Por su parte, Margarita Guiñez, coordinadora de la Pastoral Social del Santuario Inmaculada Concepción indicó que, “fue un encuentro gratificante, me alegró ver caras conocidas. Es interesante abordar el documento ISE, pues nos invita a desarrollar y crear ambientes sanos en nuestras comunidades”.