Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 7 de junio de 2022

Campaña Contigo Hermano ha entregado 20 mil cajas de alimentos

Enfocada en ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, esta campaña de la Iglesia de Santiago muestra un alcance cada vez mayor en la tarea de prestar apoyo a quienes lo necesitan.

Fuente: Vicaría para la Pastoral Social Caritas

Un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de cómo sigue desarrollándose la campaña Contigo Hermano en la Arquidiócesis de Santiago.  

Una de las acciones que contempla esta campaña es la entrega de cajas de alimentos, que hoy alcanza las  20.345, con recursos destinados  que ascienden a $ 421.515.035.  

Una segunda iniciativa que se realiza desde las comunidades parroquiales de la arquidiócesis y que  es apoyada desde la Vicaría consiste en los comedores solidarios, que permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.

En este plano, a la fecha se encuentran activos 60 comedores y ollas comunes, las que entregan 24.936 raciones de alimentos por semana. Esta ayuda llega hoy día a 6.883 personas beneficiarias. 

Las panaderías solidarias son la tercera línea de acción de la campaña. Actualmente existen cinco panaderías activas, encargadas de distribuir  1.860 unidades de pan, alcanzando a 472 personas beneficiarias  

Las ollas comunes vecinales levantadas por  organizaciones de la sociedad civil, continúan con su servicio a la comunidad, entregando  20.947 raciones de alimentos semanalmente lo que permite llegar a 5.852 personas.   

Un rol fundamental en el despliegue de la Campaña Contigo Hermano es el de los voluntarios de las comunidades parroquiales y organizaciones sociales, que día a día se ponen al servicio de las acciones solidarias. En total en todas las acciones de la campaña participan hoy más de 750 voluntarios.