Miércoles 8 de junio de 2022

Encuentro Mundial de las Familias: construyamos la cultura de la vida

El diario El Mercurio publicó este domingo 5 de junio una carta del padre Julio Larrondo, obispo auxiliar de Santiago, y de Nelson Aguilar, secretario ejecutivo de la Vicaría para Laicos, Familia y Vida. En ella, se destaca la importancia de la familia, que "es un actor clave para un desarrollo sustentable, donde su eje central es el valor invaluable de la protección de la vida de manera integral". Te invitamos a leer la carta completa a continuación:

Fuente: Iglesia de Santiago

Señor director,

Durante este mes de junio que comienza, el Papa Francisco ha convocado a la X Jornada Mundial de las Familias, entre los días 22 al 26 de junio. Esta celebración no solo se desarrollará con un encuentro en Roma, sino que será un verdadero evento multicéntrico y desplegado por todas las diócesis del mundo.

Bajo este contexto, el Papa Francisco ha estado promoviendo en sus intervenciones la necesidad de que como sociedad construyamos la cultura de la vida, donde todos estamos invitados, sin exclusiones, a creer, a crear, a fortalecer y a colaborar con ella. Teniendo presente que en nuestra sociedad actual los diversos signos de muerte vayan siendo superados con el amor, con la inteligencia y con la ciencia humana, siempre en consonancia con la ayuda de Dios, que hace nuevas todas las cosas.

Bajo esta premisa la Familia es un actor clave para un desarrollo sustentable donde su eje central es el valor invaluable de la protección de la vida de manera integral desde su concepción natural hasta su muerte natural y digna.

Una sociedad centrada en la Familia y la cultura de la vida, funda su crecimiento en el cuidado de niños, niñas, jóvenes, adultos, personas en situación de discapacidad y personas mayores. Mirándolos con la mirada del amor de Dios.

Finalmente, este desafío, se materializa en una invitación a ser una sociedad que cuida, protege y promueve el lugar privilegiado de la Familia como espacio esencial para el aprendizaje de la cultura de la vida.

Monseñor Julio Larrondo
Obispo Auxiliar