Jueves 9 de junio de 2022

Párroco por sacrilegio en San Gregorio: “Pedimos la misericordia a nuestro Buen Jesús”

Durante esta mañana el sagrario de la parroquia San Gregorio de la Zona Sur fue profanado, sumándose al robo de equipamiento de audio y de la Pastoral Social de la comunidad. Este viernes 10 de junio, se invita a la misa de desagravio a las 19:30 h.

Periodista: Andrés Labrín H.

Durante la mañana de este jueves 09 de junio el sagrario de la parroquia San Gregorio fue profanado, según informó el padre Patricio Pino, párroco de la comunidad ubicada en la comuna de La Granja.

Así lo confirmó el presbítero, “se robaron el sagrario con las hostias en su interior, junto al equipo de audio que había sido comprado hace muy poco, para Semana Santa. Además, entraron a robar a la Pastoral Social cilindros de gas, manteles e implementos para el servicio de los más pobres y la comunidad.

Este hecho se suma a un robo que ya había sufrido la casa parroquial el pasado lunes, donde se hurtó un proyector y cilindros de gas al interior del domicilio.

Este viernes 10 de junio a las 19:30 h, se celebrará la misa de desagravio,  en la que se invita a toda la comunidad a unirse en oración en el templo parroquial, “pidiendo la misericordia a nuestro Buen Jesús y a no desanimarse en nuestra misión de anunciar la Buena Noticia a los más pobres”.