Viernes 10 de junio de 2022

Jornada Pro Orantibus invita a orar por los que rezan por nosotros

Este domingo 12 de junio, la Arquidiócesis de Santiago invita a rezar por la vida contemplativa. Para experimentar esta comunión, se transmitirá a las 18:00h la oración de las vísperas, desde el Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad, en Las Condes.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Orar por los que Oran por nosotros” es el lema que ha propuesto la Vicaría para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, para este domingo 12 de junio. En la oportunidad, se pedirá a Dios por aquellos hombres y mujeres, que de manera silenciosa rezan por el mundo, todos los días.

Hay entre nosotros lugares donde se experimenta el encuentro profundo y silencioso con Dios, como padre, esposo y Señor de nuestra vida, que son los monasterios. Este impulso de alejarse del ruido y buscar el reposo ha inspirado a hermanas y hermanos nuestros a dedicar su vida a rezar para que el mundo pueda tener esa paz del corazón que ellos a través del silencio y la contemplación quieren alcanzar”, fundamenta el padre Rodrigo Delazar, Vicario para la Vida Consagrada.

En su mensaje dirigido a los párrocos y religiosos, el vicario invita a tener un momento de oración por ellos en la misa de este domingo, fecha en que se celebra la Santísima Trinidad, “rezaremos por sus vidas, por sus intenciones, por su perseverancia, así como por vocaciones que se consagren al servicio del Reino de Dios, de manera particular a través de esta forma de vida en la Iglesia que es la Vida Contemplativa”, explica.

Durante ese día, por la tarde, se invita a todos los fieles y comunidades, a sumarse al rezo de las Vísperas, desde el Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad, en Las Condes. Sigue la transmisión en vivo, a contar de las 18:00 horas, a través del canal de youtube de Iglesia de Santiago, pinchando el siguiente enlace.