Miércoles 15 de junio de 2022

Zona Sur impulsó formación del Evangelio de San Lucas

El equipo de Animación Bíblica de la Vicaría de este sector de Santiago, realizó un taller bíblico que impulsó a conocer diferentes aspectos sobre este evangelista.

Periodista: Raquel Pulgar

Con el objetivo de convocar a más personas en un espacio de formación, el equipo de Animación Bíblica de la Zona Sur, realizó el taller de San Lucas, en el que se profundizó de manera telemática, a través de la plataforma zoom sobre este Evangelio.

La instancia convocó a 25 personas, que todos los miércoles se conectaban para entender y conocer acerca de San Lucas, que desde el mismo sector sur de Santiago, se pidió profundizar. Cristian Fica, Encargado de Formación de la Zona Sur, comentó que "este taller fue muy bien recibido por los participantes, quienes han agradecido este servicio Formativo Espiritual que se ha compartido”.

Así también, adelantó la posibilidad de continuar haciendo este tipo de encuentros a las personas de la Zona. “Esperamos continuar con estos talleres con las diferentes temáticas bíblicas que nos pidieron profundizar y así seguir acompañando desde la formación a tantos y tantas Hermanas y Hermanos que necesitan estas instancias para fortalecer sus vínculos con Jesús y acompañar a otros en sus comunidades”, señaló.

El taller fue realizado por Jaime Michea, integrante del equipo de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), quien indicó que “encontrarse con las personas de nuestra Zona Sur, a través de la plataforma zoom igualmente es gratificante, pues desde que estamos entregando formación por esta modalidad la respuesta siempre ha sido muy buena de todos los que toman los talleres”.

En este espacio formativo que se desarrolló entre el 18 de mayo hasta el 8 de junio, se abordó diferentes temas como: Introducción a Lucas su Evangelio, Mujeres en el Evangelio de Lucas y el lugar de Lucas en la Liturgia. “Uno de los momentos de mayor riqueza fue la lectura conjunta realizada del texto de los Peregrinos de Emaús. La lectura se realizó en clave litúrgica y permitió a los participantes releer la experiencia celebrativa de la Eucaristía desde el camino de Emaús”, resaltó.

Isabel Rojas, vive en Chino Valley, un pueblo ubicado al norte del estado de Arizona en EE.UU, participó de este encuentro gracias a una amiga que vive en Chile y le comentó acerca de esta iniciativa. "Este Taller me invitó o, mejor dicho, me abrió el apetito espiritual y bíblico de conocer y acercarme más al Padre Dios, su hijo Jesús y el Espíritu Santo, También aprender de los Discípulos de Jesús”, resaltó.

La Vicaría de la Zona Sur, continuará realizando este tipo de iniciativas, que invitan a profundizar sobre diferentes aspectos de la fe y la Iglesia.