Jueves 23 de junio de 2022

Vicaría de la Misericordia realiza primer retiro para servidores en cementerios

La Vicaría Pastoral de la Misericordia ofreció un encuentro para sacerdotes, diáconos y religiosas que sirven en camposantos. Este se llevó a cabo el sábado 18 de junio en la casa de ejercicios de San Francisco Javier, y tuvo una muy buena acogida de parte de los asistentes.

Fuente: Vicaría Pastoral de la Misericordia

En estos tiempos de pandemia muchas personas al fallecer fueron llevadas directamente del hospital al cementerio. En ellos siempre ha habido hombres y mujeres que rezaron por ellos y acompañaron a sus familiares y seres queridos. Y es precisamente a esos voluntarios a quienes estuvo dirigido el encuentro de oración y fraternidad, que reflexionó en torno a las palabras de Jesús: “Ámense los unos a los otros”.

La hermana María Mercedes Sánchez, de la Orden de la Merced, dijo: “En este retiro me he sentido en fraternidad en encuentro con mis hermanos y hermanos. Tenemos un punto en común, que es el amor de Dios y ese amor de alguna forma nos impulsa a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros en bien de nuestros hermanos y hermanas a los cuales servimos en el día a día, en lo cotidiano. Feliz y agradecida”

Por su parte, el diácono José Luis Espinoza, del Hospital el Carmen de Macul, quien también participó señaló : “Me ha parecido enriquecedor acercarnos y compartir la riqueza de la misericordia con el pueblo, con el que sufre. Ha sido una buena oportunidad de poder intercambiar”.

El padre Pablo García-Huidobro, Vicario Pastoral de la Misericordia, afirmó: “las personas que llegan a acompañar a un hermano difunto nunca olvidarán quién y cómo los acogió un consagrado, esperamos que la misericordia de nuestro Señor a través de nuestras palabras y gestos, ayude en la Fe y esperanza de las personas que son recibidas en los cementerios”.