Viernes 22 de julio de 2022

#ContigoHermano: Amor, comida y abrigo para nuestro prójimo

El acento de la campaña es la seguridad alimentaria y el abrigo de las personas más vulnerables, especialmente en esta fría época de invierno. Haz tu aporte en www.contigohermano.cl

Fuente: Vicaría para la Pastoral Social Caritas

El alto costo de la vida debido a la inflación y las bajas temperaturas experimentadas últimamente han motivado a dar un nuevo impulso a la iniciativa Contigo Hermano, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, desde comienzos de la pandemia de COVID -19 en 2020, con el objetivo de ayudar humanitariamente a aquellas familias más afectadas.

La campaña, focalizada en la Seguridad Alimentaria de las personas, ha permitido a la fecha entregar más de 20 mil cajas de alimentos, beneficiando a más de cien mil personas, distribuidas en coordinación con parroquias y voluntarios, en distintas comunas de la región metropolitana.

Con los aportes a esta campaña se ha apoyado iniciativas levantadas por comunidades parroquiales y vecinales, como panaderías y comedores solidarios, ollas comunes que permanentemente entregan raciones de comida a las personas más vulnerables, logrando atender un promedio de 11 mil personas mensualmente.

Esta nueva etapa de Contigo Hermano es una oportunidad de hacerse prójimo, comenta el Padre Jaime Tocornal, Vicario de la Pastoral Social Caritas  “Hay que recuperar el alma  solidaria de Chile, nuestros hermanos están ahí, esperando. Lo importante no es la cantidad que entreguemos, sino el amor con que demos, vayamos al encuentro de los demás”.

El relanzamiento de esta campaña apunta a continuar reuniendo aportes para seguir apoyando el servicio de los comedores, ollas comunes, panaderías, la entrega de cajas de alimentos, ropa de abrigo y ayuda en calefacción para los hogares.

Los aportes serán canalizados, como siempre, por la Vicaría Pastoral Social Caritas a través de la página web www.contigohermano.cl y por medio transferencia a:

Banco Santander
la Cuenta Corriente N°9920
Vicaría Pastoral Social
RUT 72.160.000-9
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl

Descarga la carta de Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago animando a las comunidades a ser parte de esta campaña.