Miércoles 5 de octubre de 2022

Congreso de la Divina Misericordia

El fin de semana recién pasado se ha realizado en el Centro de espiritualidad Loyola, ubicado en Padre Hurtado, el Congreso de la Divina Misericordia 2022.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Contó con la asistencia de más de 80 devotos de la Divina Misericordia de Santiago y de otras cuidades de nuestro país.

Organizado por el Santuario de la Divina Misericordia (en construcción), ubicado en Colina, a cargo del P. Juan Ignacio Schramm.

El expositor de dicho congreso ha sido el sacerdote Argentino P. Mauro Carlorosi, del Oratorio de San Felipe Neri, miembro de la Pontificia Universidad Católica de Cracovia (Polonia), comprometido con la difusión de la Divina Misericordia en el mundo y autor del libro "La Divina Misericordia prepara al mundo". El tema del encuentro ha sido "Las dimensiones de la Confianza".

Durante la jornada espiritual se contó con sacerdotes administrando el Sacramento de la confesión. El P. Ignacio Pérez, P. Francisco walker, P. Juan Manuel Alcaíno, P. Juan Ignacio Shramm y P. Muro Carlorosi.

Los asistentes han manifestado que el encuentro fue un maravilloso regalo de Dios que les ha permitido conocer en mayor profundidad esta hermosa devoción, comprender cuan profunda es la Misericordia de El Señor y la importancia de la Confianza en Su Misericordia.

La misa de clausura fue presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli y concelebrada por el P. Juan Ignacio Schramm y el P. Mauro Carlorosi.

Monseñor Lorenzelli destacó en su homilía la importancia de la experiencia personal con la Misericordia de Dios.

Las diferentes exposiciones del congreso las pueden seguir en el siguiente link: https://youtu.be/ExfVc6XenaU

El 5 de octubre se conmemora la partida a la casa del Padre de la religiosa Polaca, escogida por Jesús, para dar el mensaje al mundo del mayor atributo de Dios, su inmensa e inagotable Misericordia por nosotros. En el marco de esta conmemoración se ha realizado este Congreso.