Viernes 25 de noviembre de 2022

ENCUENTRO COMUNIDADES CRISTIANA DE BASE

Este sábado 19 de noviembre, por la mañana se realizó en la Vicaria Sur, el encuentro de coordinadores de comunidades cristianas de Base. El cual conto con la participación de alrededor de 26 hermanos y hermanas de las diferentes parroquias de la zona sur

Por: Raquel Pulgar

La actividad estuvo coordinada por Sergio “keko” Cárdenas, del área de comunidades de la vicaria de la zona sur.

Este encuentro tuvo tres momentos muy importantes; El primero  fue un fuerte momento de oración, para agradecer a Dios , por lo que ha sido y significado su paso por nuestras vidas y nuestras comunidades, también la solidaridad con los que más nos han necesitado en este tiempo de pandemia.

Donde se reflexionó  con algunas preguntas, .

¿Cuáles son nuestros compromisos? ¿Cómo confirmamos nuestro compromiso con la creación de nuevas comunidades, cuidando de las que ya existen?, se trabajo en grupo de 4 a 5 personas. Donde todos pudieron  participaron activamente, tratando de compartir y entregar sus aportes desde el sentir de sus comunidades.

El segundo momento, coordinar, las actividades del próximo año y poder ver cómo tener participación en la Escuela de verano 2023, que se realizará en el Colegio San Francisco de la comuna de San Ramón.

El último momento para clausurar el recorrido que hemos realizado durante el año 2022. Donde se vivieron momentos de profundo sentir, con situaciones muy emotivas, muy fuerte

Para Deysi González , Venezolana, de la Parroquia Los Doce Apóstoles, Fue un maravilloso encuentro, me motivo a seguir adelante luchando porque cada día seamos más comunidades y sobre todo seguir trabajando por hacer crecer nuestra comunidad Rey de la Paz, a la cuál yo pertenezco. Pues mi principal objetivo es Servir a Cristo.

También Juan Soto, de la parroquia San José Obrero ,” Comunidad Cristo Solidario”, nos cuenta para mi este es un momento muy grato, volver a encontrarnos con mis otros hermanos (as) que son el centro de nuestra iglesia, de donde nunca tenemos que salir. Este encuentro es una inyección de ánimo para fortalecernos como comunidades, en estos tiempos donde ya se acaba el año y las fuerzas se van agotando.

Agradezco esta instancia de reunirnos  de tener a Jesús en medio nuestro, nos fortalece para tener un excelente y bendecido año 2023.

Por su parte Sergio “Keko” Cárdenas, Encargado del Area de Comunidades de la zona sur, destaca la participación de todos los que pudieron asistir  y comenta que está feliz por lo vivido en este encuentro, pues fue muy profundo con situaciones muy emotivas, con gente de nuestra coordinación que había estado muy complicada de salud. Nos pudimos encontrar para compartir como había sido su experiencia y lo importante que ha sido estar vinculada a la oración diaria que realizamos  todos los días a la 21:00 horas.

También quiso  expresar que fue un gran encuentro con momentos muy importantes , con alegría , fraternidad y solidaridad entre todos y todas, poder vincularnos en la amistad, hermandad que nace de nuestro seguimiento a Jesús, concluyo.

Se dio término al encuentro con la tradicional actividad del “Amigo Secreto”, donde se intercambiaron regalos  en un ambiente de fraternidad, alegría y amistad en Cristo, con la esperanza puesta en el compromiso adquerido de reencontrarnos el próximo año, cada cierto tiempo los días sábados.

Raquel Pulgar