Jueves 7 de septiembre de 2023

Mensaje del obispo Carlos Godoy a 50 años del Golpe de Estado

El obispo auxiliar de Santiago y Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, Carlos Godoy Labraña, llamó a los chilenos a la reconciliación a 50 años del Golpe de Estado en

Fuente: Iglesia.cl

Link fuente: https://iglesia.cl/46198-mensaje-del-obispo-carlos-godoy-a-50-anos-del-golpe-de-estado.html

En un mensaje publicado en las redes sociales, el obispo Godoy recordó que el 11 de septiembre de 1973 fue un día "en el que se quebró la democracia y con ella el pueblo chileno", agregando que "la polarización que todavía nos ha perseguido hasta el día de hoy dejándonos incapaces de mirarnos a los ojos y tratarnos como hermanos".

El pastor destaca además que: "debemos más que nunca proteger la democracia, el bien común, y sobre todo el diálogo con apertura y respeto alejándonos lo más posible de la lógica de la venganza y de la violencia".

Carlos Godoy expresó su dolor por "la herida abierta que tenemos como país y que todavía existan familias que no han podido reencontrarse ni despedirse", añadiendo que "es responsabilidad de todos y todas el proteger y respetar la dignidad de la persona humana", recordando que el Papa Francisco ha expresado que todos somos merecedores del amor de Dios.

El obispo auxiliar invitó a los chilenos a "orar por nuestra patria pidiendo el don de la reconciliación". Para ello, la Iglesia de Santiago ha puesto a disposición un código QR con material para ayudar a los fieles a orar el que se puede descargar AQUÍ.

Vicaría Pastoral Santiago