Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 21 de septiembre de 2023

Taizé en Chile invita a Encuentro del Pueblo de Dios «Together» en oración por el Sínodo

El 30 de septiembre de 2023 tendrá lugar en Roma, en presencia del Papa Francisco y de representantes de diferentes Iglesias, una vigilia ecuménica por los trabajos del Sínodo. En Chile se invita a estar «Juntos» en oración entre las 17:30 a 21:00 hrs. en el Gimnasio Instituto Comercial Blas Cañas.

Fuente: Iglesia.cl

Link fuente: https://www.iglesia.cl/46267-taize-en-chile-invita-a-encuentro-del-pueblo-de-dios-together-en-oracion-por-el-sinodo.html

A partir de la convocatoria que el Papa Francisco ha hecho a la Iglesia Católica Universal a participar y vivir la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que abordará la sinodalidad, es que el Prior de la comunidad de Taizé, el Hno. Alois ha acogido ese llamado y le ha propuesto al Papa tener una vigilia ecuménica en la cual los cristianos y cristianas de distintas iglesias puedan sumarse por medio de la oración, para el buen desarrollo de este gran acontecimiento de la Iglesia Católica Romana.

La invitación a unirse en la oración ha tenido eco en Francisco, y a partir de aquello también ha sido recibida en distintas partes del mundo y nuestro país no ha quedado ajeno.

Es por esto que, en Santiago de Chile, el Pueblo de Dios también se unirá en oración el día sábado 30 de septiembre, entre las 17:30 a 21:00 hrs. aprovechando también la oportunidad de orar por los caminos de reencuentro y reconciliación en nuestro país. El encuentro “Together” ("Juntos") en Chile se desarrollará en el Gimnasio Instituto Comercial Blas Cañas, ubicado en calle Blas Cañas 450, Santiago (a cuadras de la estación Santa Lucía, línea 1 del metro de Santiago).

Más información se puede revisar en:

Together internacional: https://together2023.net/es/home-spanish/
Together Chile: https://togetherchile.site.live/
Instagram Together Chile: https://www.instagram.com/together_chile/

Fuente: Taizé Chile
Santiago, 21-09-2023