Martes 26 de septiembre de 2023

Arquidiócesis de Santiago recaudó más de $230 millones de pesos en Campaña Cuaresma de Fraternidad

Los recursos irán en ayuda de las familias más vulnerables, foco de la campaña a nivel nacional

En el marco de la campaña Cuaresma de Fraternidad 2023, desarrollada desde miércoles de ceniza hasta domingo de ramos, la Vicaría de Pastoral Social Caritas informó que este año la recaudación de la campaña Cuaresma de Fraternidad en la Arquidiócesis de Santiago fue de $239.692.817, esto gracias a los aportes de las personas, particularmente a través de colegios y parroquias que una vez más colaboraron animando la solidaridad.

La cifra de este año representa un aumento respecto de los recursos reunidos el año pasado que llegó a $205.681.632, informa Eduardo Ceballos, encargado de campañas y emergencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, “esto permite tener un amplio aumento, junto con ello destacamos que este año se sumaron más colegios a la campaña, llegando a  81 comunidades educativas y más  parroquias llegando a 208 comunidades, que aumentaron sus aportes”, comenta el encargado de campaña.

El Padre Jaime Tocornal, Vicario de la Pastoral Social Caritas agradeció la generosidad de todos quienes apoyaron esta iniciativa.

"San Pablo dice en la escritura, que hay más alegría en dar que en recibir y eso es lo que hemos experimentado al colaborar en la campaña la Cuaresma de Fraternidad. Hace algunos años el Papa Francisco nos recordaba que cuando uno sufre, todos sufren, y ésta es una forma de vivir ese misterio que en Cristo formamos todos un solo cuerpo. Por eso agradecemos la generosidad de las personas que han colaborado, gracias en nombre de tantas mujeres y hombres que van a recibir esta ayuda", expresó el vicario,

En tanto, desde el  equipo general de Cuaresma de Fraternidad informaron que a nivel nacional  la  campaña recaudó  $952.290.048.

Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social - CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este  tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir.