Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 13 de octubre de 2023

Desafíos En El Acompañamiento De Personas Migrantes De La Tercera Edad

Las personas mayores migrantes enfrentan varios desafíos únicos y particulares a medida que envejecen en un entorno o país distinto al de su origen.

En el marco del mes de las personas mayores en Chile, el próximo miércoles 25 de octubre, a partir de las 11:00 en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado ubicada en; Almirante Barroso 10, comuna de Santiago, instituciones entre las que se encuentra el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado, lideran el Seminario titulado “personas mayores migrantes”.

El seminario contará con la participación de personas migrantes mayores de distintas nacionalidades quienes expondrán en un primer panel, un segundo panel contará con las exposiciones de las instituciones que han co-organizado este evento; Servicio de Salud Metropolitano (SEREMI), Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), quienes expondrán los diferentes servicios, avances y desafíos que trae acompañar a personas mayores.

Esta iniciativa surge desde el interés de visibilizar los procesos migratorios de personas mayores en contexto de movilidad humana. Es una temática sobre la cual usualmente no se habla, y de la cual hay mucho que aprender y reflexionar en temas de política públicas y acompañamiento a personas de este grupo etario.