Martes 7 de mayo de 2024

TALLER DE FORMACIÓN ARQUIDIOCESANO PARA CONSEJOS PASTORALES

Martes 07, 14 y 28 de mayo y martes 04 y 11 de junio de 2024; de 20.00 a 21.30 horas, vía plataforma zoom

“El Consejo Pastoral: expresión de comunión, participación y corresponsabilidad de la comunidad parroquial”

Estimadas y estimados integrantes de Consejos Pastorales:
Les escribimos para invitarles a un Taller de Formación, que ha organizado nuestro Departamento Arquidiocesano de Comunidades y que tiene el propósito de capacitar sobre la identidad, servicio y misión del Consejo Pastoral.
En concreto, en este proceso formativo, abordaremos los siguientes temas: 1). Estatutos del Consejo Pastoral; 2). Rol del /la Consejero/a; 3). Sugerencias de Procedimientos para la Elección del/la Consejero/a; 4). Sugerencias de Procedimientos para Elección de los/as Coordinadores/as del Consejo Pastoral; 5). Cómo Elaborar un Plan Pastoral Parroquial; 6). Cómo Preparar y Guiar una Reunión de Consejo Pastoral y 7). Integridad en el Servicio Eclesial (ISE).
Tenemos la convicción, que cuando los agentes pastorales conocen bien la importancia sustantiva que tiene un Consejo Pastoral, participativo y corresponsable, en la animación de la Misión Evangelizadora de la comunidad parroquial, descubren y esclarecen, de mejor manera, su compromiso más propio y, sobre todo, crecen en una espiritualidad comunitaria que alimenta y guía su servicio.
En la reciente Asamblea Eclesial de la Iglesia de Santiago, con la que se dio inicio al Año Pastoral Arquidiocesano 2024, se nos decía que “Asimismo, los diversos procesos de escucha y discernimiento eclesial exigen la conformación de Consejos Pastorales (...) en todas y cada una de las parroquias de nuestra Arquidiócesis.” Este taller, al que les invitamos, quiere ser un aporte en ese sentido.
Para participar, deben registrar sus datos personales y pastorales, abriendo el formulario de inscripción en el siguiente link https://forms.gle/9DAYGK6kfSZRP8Ga7
Les saludamos fraternalmente, en Jesús, nuestro Señor y Maestro.