Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 6 de junio de 2024

Semana Teológico Pastoral 2024: un llamado a llevar la alegría del Evangelio a la gran ciudad.

Nuestra Arquidiócesis de Santiago se prepara para vivir una nueva Semana Teológico Pastoral, que se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340).

Bajo el lema central “Llevemos la alegría del evangelio a la gran ciudad”, esta instancia de formación invita a reflexionar sobre la renovación y comunicación de la alegría del Evangelio en los contextos urbanos.

La Semana Teológico Pastoral 2024 es una oportunidad invaluable de formación y actualización para todos los agentes evangelizadores de nuestra Arquidiócesis: sacerdotes, catequistas, laicos, laicas, religiosos, religiosas, diáconos, educadores y todos aquellos comprometidos con la misión evangelizadora.

Los temas que se tratarán están diseñados para equipar de mejor manera la misión de llevar el mensaje de amor, esperanza y salvación de Jesús a cada rincón de la  gran ciudad.

Dentro de los invitados internacionales destaca Ernesto Palafox, doctor en Teología Pastoral por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), quien invitará a los participantes a “mirar la ciudad con los ojos de Jesús”.

 

También destaca la presencia de Rosa Estela Yáñez, licenciada canónica en Teología Bíblica del Institut Cathiloque de Paris, quien abordará el tema “Perspectivas bíblicas de la pastoral urbana”. Además estará presente el sacerdote Samuel Fernández, quien realizará una ponencia sobre “Experiencias patrísticas en la pastoral urbana” y el Pbro. Heriberto Cabrera Reyes, quien hablará sobre “Pistas para una pastoral en la gran ciudad”

 

Dos modalidades

Esta actividad contará con dos modalidades. Por las mañanas (de 09:00 a 12:30 horas) se realizará de manera presencial y, por las tardes (19:00 a 21:00 horas), se transmitirá vía streaming online para todos aquellos que deseen participar desde cualquier ubicación.

Además, el miércoles 3 de julio se llevarán a cabo salidas a terreno (previa inscripción) en la que los asistentes podrán vivir experiencias misioneras en la ciudad.

Las inscripciones ya están disponibles a través del siguiente enlace: https://flow.page/semanatp2024 o mediante el código QR adjunto en el post.

Este evento, de gran relevancia para la Arquidiócesis, promete ser un espacio para fortalecer la labor evangelizadora, transmitir un mensaje de esperanza y brindar herramientas prácticas para ser portadores de la alegría del evangelio en cada rincón de nuestra gran ciudad.