Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 19 de junio de 2024

Feligreses de Maipú dan inicio a la peregrinación de la Virgen del Carmen

En la parroquia Santa María de la Esperanza, +Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago, bendijo la imagen de la Virgen peregrina que recorrerá todas las comunidades del Decanato de Maipú.

Grupos de bailes religiosos, agentes pastorales, catequistas y feligreses de la parroquia Santa María de la Esperanza de Maipú se prepararon durante un mes para, este domingo 16 de junio, recibir la imagen de la Virgen del Carmen peregrina.

La jornada estuvo marcada por una serie de actividades tradicionales para honrar a la Patrona de Chile. Además, monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago, bendijo el ícono mariano que recorrerá las diferentes comunidades del Decanato de Maipú.

Karina Trujillo, agente pastoral de la parroquia, manifestó, con mucha alegría, que participa en esta celebración desde hace cuatro años. “ La misa del domingo la vivimos con mucho fervor porque llegaba la Virgen del Carmen a visitar nuestra comunidad”.

Por su parte, el Pbro. Jorge Solis, párroco de Santa Maria de la Esperanza, manifestó: "Quisimos mostrar al arzobispo lo que somos y cómo celebramos en nuestra iglesia. Creo que hubo mucha comunión entre él y los feligreses".

La misa fue seguida por una procesión en la que la imagen de la Virgen del Carmen fue llevada a visitar una de las capillas de la parroquia. Todo acompañado por los tres grupos de bailes religiosos de la comunidad.

¿Qué estoy haciendo por mi prójimo?

En su mensaje final, don Fernando Chomali exhortó a los feligreses a mantener vivo el espíritu de servicio de nuestra Madre intercesora “¿Qué estoy haciendo yo por mi prójimo hoy? Actos tan cotidianos como visitar a aquel familiar que a menudo dejamos al lado o brindar ayuda al vecino que necesita apoyo son muy significativos". 

El arzobispo resaltó la importancia de estos gestos en la construcción de una comunidad más solidaria y compasiva.

La jornada religiosa concluyó con una oración especial con motivo del Día del Padre, un gesto que fue recibido con gran emoción por los fieles de la parroquia.