Sábado 30 de noviembre de 2024
Fundación Cristo Vive compartió su experiencia con Monseñor Chomali
Con un sencillo café y una grata conversación con directivos y colaboradores de la Fundación Cristo Vive se reunieron con monseñor Fernando Chomali G., Arzobispo de Santiago de Chile para profundizar sobre la realidad nacional y la importancia de las obras sociales dentro y fuera de la Iglesia.
Periodista: Marcia Vallejos
Es así como junto a la hermana Karolyne Mayer, fundadora de la Fundación Cristo Vive y el Arzobispo de Santiago, los profesionales de las distintas áreas que trabajan en la fundación establecieron un diálogo fraterno y profundo donde conversaron de la realidad nacional.
Como es sabido el gran interés que monseñor Fernando Chomali tiene por las diferentes obras sociales, conocer más sobre la Fundación Cristo Vive lo ayuda a buscar nuevas formas de potenciar este gran aporte que realizan a la sociedad nacional. Coincidiendo ambos en que deben apoyarse mutuamente y trabajar en conjunto para entregar mayor apoyo a la comunidad.
Antes de concluir el encuentro todos los asistentes oraron para juntos, y monseñor Chomali los motivó e incentivó a que “sigamos ayudándonos. En la iglesia tienen un aliado”, afirmó.
Fundación Cristo Vive
La Hermana Karoline Mayer, es la directora y una de las fundadoras de Cristo Vive, esta religiosa alemana ya lleva más de 55 años en Chile y tiene 81 años de vida. Ella es considerada como una mujer inspiradora, que ha logrado cautivar a más de 500 colaboradores para estar al servicio de la obra que se preocupa de entregar dignidad amor y defender los derechos de los más vulnerables.
En ese sentido, Fundación Cristo Vive acompaña a las personas más vulnerables en diferentes situaciones proporcionando herramientas como oficios y educación, atendiendo a más de 25 mil personas cada año, teniendo presencia en nueve comunas de Santiago y en cuatro países.
Llevando como misión el servir con amor a los más pobres, con un trabajo de excelencia, eficiente, creativo y apasionado, entregando herramientas que favorezcan su propio camino de crecimiento y superación.