Lunes 28 de julio de 2025
Equipos directivos de colegios católicos renovaron su esperanza
En un ambiente de oración y reflexión rectores y equipos directivos de diferentes colegios de la Arquidiócesis vivieron una mañana de retiro junto a Mons. Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago.
Fuente: Delegación Educación
El retiro, organizado por la Delegación para la Educación y la Cultura, se realizó el jueves 24 de julio, en el Seminario Pontificio Mayor y contó con la prédica de mons. Lorenzelli quien animó a los participantes a encontrarse con Jesús y reconocer su presencia en el caminar como peregrinos de Esperanza en el mundo educativo.
“En tiempos marcados por la incertidumbre, el sufrimiento, la violencia y la desesperanza, renovar la esperanza no es solo un acto interior, sino también una responsabilidad espiritual y comunitaria”, dijo el pastor.
Sostener y educar la esperanza fue una de las claves que el obispo profundizó, expresando que “educar es, en este sentido, un acto radicalmente esperanzado: apostamos por lo que aún no es pero puede llegar a ser. Cada niño, cada joven, cada persona que se forma es una promesa, una historia sagrada en construcción”.
Recordando al Papa Francisco y el significado de educar como un acto de esperanza, llamó a generar esperanza, "diagnosticando y transformando la educación para ser eficientes y eficaces, para que sea “cosa de todos”, implicando a todos los agentes y sectores de la sociedad a sumar esfuerzos y trabajar realmente juntos cotidianamente”.
"Es motivo de esperanza tanto gente comprometida con la educación. Acoger, escuchar y acompañar a los jóvenes es signo de Esperanza", señaló en su reflexión el obispo.
La jornada finalizón con la celebración de la eucaristía y un posterior recorrido por el seminario. Te invitamos a ver un video con testimonios de los participantes, aquí.