Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 26 de agosto de 2019

Camioneta verde sigue su recorrido por colegios de Santiago

Esta vez fue el turno del Colegio Nazareth de La Florida, que dentro de sus actividades por el Mes de la Solidaridad, recibió a este símbolo de la acción de san Alberto Hurtado con los más necesitados.

La camioneta verde acompañó hace más de 70 años al Padre Hurtado en su labor humanitaria con los más pobres. La historia cuenta que recorría la ribera del río Mapocho tocando su particular bocina, que anunciaba su llegada y era recibido con mucha alegría por los niños y personas que habitaban este lugar. Rodrigo, un cuentacuentos, fue el encargado de narrarles a los alumnos de primer ciclo sobre el rol icónico de la "camioneta verde" y la vida del santo chileno a los estudiantes del Colegio Nazareth de La Florida, perteneciente a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago.

Esto dentro de las actividades organizadas por el Mes de la Solidaridad bajo el lema #Gracias, tú haces la diferencia. La directora del colegio, Patricia Larraín animó a contemplar la camioneta verde como un sagrario, "puesto que ella fue portadora de Cristo, presente en el rostro sufriente de niños en situación de calle, adultos y ancianos vulnerables".

La comunidad educativa en pleno pudo conocer de su legado solidario y fotografiarse. Una oportunidad para rezar y agradecer.