Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 24 de abril de 2017

Solemne Fiesta de la Divina Misericordia en Santa Faustina

Hasta el sector de Chicureo, llegó el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia en el futuro Santuario del mismo nombre ubicado en la zona norte de la capital.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Hasta allí, el pastor de la Iglesia de Santiago, presidió una solemne eucaristía para conmemorar esta festividad y recordar a los cientos de asistentes la importancia de la misericordia en nuestras vidas.

En su homilía y a la luz del evangelio de Juan, el cardenal recordó de dónde viene el verdadero camino de fe y la misericordia: "En este día celebramos la fiesta de la misericordia del Señor, que es importante descubrir con fe (...) La misericordia del Señor está a lo largo de la historia de la salvación y se ha ido manifestando en la presencia bondadosa de Dios nuestro Padre".

Además, en su exhortación, llamó a preguntarse si creen que la misericordia como un don de Dios: "Los apóstoles ciertamente experimentaron la misericordia de Jesús que posteriormente, comenzaron a vivir. En esa primera comunidad, los apóstoles, los discípulos y las discípulas, fueron habiendo experiencia de cuan bondadoso es el Señor".

El padre Juan Ignacio Schramm, párroco de Santa Faustina y encargado del proyecto Santuario de la Divina Misericordia, comentó su alegría por la celebración y la cantidad de fieles que asistieron: "Realmente la Fiesta de la Misericordia lleva la delantera. La gente llega sola, la gente pregunta si se va concretando el proyecto para acoger con más entusiasmo a los peregrinos, y la constante visita del cardenal es una muestra de cercanía y delicadeza de él de transmitir que la misericordia es lo que este mundo necesita", dijo.

Alfredo Ugarte, feligrés de la parroquia Santa Faustina, añadió que "es una fiesta preciosa, es una fiesta que no me pierdo y es un agrado, y el mensaje del cardenal sobre la misericordia ya lleva tres papas involucrados y esto es algo que la gente no ha querido descubrir, pero es maravilloso", relató.

En la misa estuvo presente Monseñor Darío Viganó, prefecto de Comunicaciones de la Santa Sede, quien acompañó al cardenal Ricardo Ezzati en la eucaristía.