Lunes 17 de julio de 2017

Capacitación pastoral a la luz de Amoris Laetitia

Una nueva mirada a la Pastoral de Divorciados a la luz de Amoris Laetitia, fue el tema central de la clase magistral dictada por el padre Joaquín Nieva y organizada por la Delegación para la Pastoral Familiar, este jueves.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En el encuentro, los más de cincuenta agentes pastorales reflexionaron en torno al tema y plantearon sus principales dudas con respecto a la aplicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco.

El padre Joaquín Nieva, oriundo de Lucena, España, es experto en pastoral de divorciados y vueltos a casar. En la actualidad, entre otros cargos, es promotor de Justicia del Tribunal de la ROTA de la Nunciatura Apostólica en Madrid, Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba y párroco de San Francisco y San Eulogio de Córdoba.  Ha sido, durante diez años, juez de los Tribunales Eclesiásticos Interdiocesanos de Primera Instancia de Sevilla.

En la oportunidad los agentes pastorales se mostraron agradecidos y motivados con el hecho que la Iglesia de Santiago esté capacitando y entregando una bajada sobre esta importante carta apostólica que  en la gran mayoría de las parroquias de Santiago ha sido difundida.

Para José Manuel Borgoño, delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, “nuestro Arzobispo, sus Obispos Auxiliares y Vicarios están trabajando por su implementación. Tanto es así, que “la familia” es una de las prioridades pastorales de la Iglesia de Santiago para este año. Entendiendo la urgencia y necesidad de comprender mejor a las familias es que el obispo decidió hace algunos años el designar a un matrimonio como sus Delegados para la Pastoral Familiar, dotando a un hombre y mujer laicos, de un rol símil al de “vicarios episcopales. Esta instancia de reunión es parte de esas iniciativas por difundir el espíritu de Amoris Laetitia”.