Jueves 29 de junio de 2017

Cardenal Ezzati se reunió con nuevo Comandante en Jefe de la Armada

El encuentro se enmarca dentro de las visitas protocolares del almirante Julio Leiva Molina, quien hace once días, asumió el mando de la Armada de Chile, iniciando así un período de cuatro años a la cabeza de la Institución.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Andrea Ruz Dios

En la Sede arzobispal de la Iglesia de Santiago, el arzobispo, cardenal Ricardo Ezzati, recibió al nuevo comandante de la Armada, felicitándolo por su nombramiento y manifestándole fecundidad en su tarea.

"Le he expresado el aprecio personal y de la Iglesia hacia la institución que él preside. En la historia siempre se ha manifestado este servicio grande de la Marina a Chile, y hoy sigue manifestándose, no solamente en el ámbito de la defensa, sino que también en el ámbito de lo que es el desarrollo en tantas regiones y en tantos lugares del país, en un Chile que tiene una costa inmensa", expresó el pastor al finalizar la reunión.

"Le deseo mucha fecundidad en su tarea a la cabeza de la Institución y, de todas maneras, nosotros también estamos muy disponibles para seguir colaborando para el bien del país, desde la identidad de cada una de nuestras instituciones", agregó el arzobispo.

Por su parte, el almirante Julio Leiva Molina dijo: "Vine a presentar mis saludos a monseñor Ezzati y a ofrecerle todo nuestro apoyo en las labores que él tiene, como parte de su ministerio".

El nuevo comandante, agregó que durante la reunión, además conversaron sobre la visita del Santo Padre a Chile. "Chile lo recibirá muy bien y la Marina también quiere ser parte de esa recepción. Él tiene nuestros mejores deseos de que esta visita sea algo memorable y seguiremos trabajando juntos por el bien del país", comentó.

Al término del encuentro, el Jefe de la Armada junto al cardenal, recorrieron la remodelada Sede Arzobispal, visitando la histórica Capilla que fue recientemente restaurada.