Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 26 de noviembre de 2019

Cardenal Silva Henríquez: El país que soñamos

La iniciativa audiovisual, está inspirada en el "Sueño de Chile" del cardenal Silva Henríquez y pretende invitar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a soñar un país más fraterno y justo.

Periodista: Comunicaciones Salesianos Chile

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Chile se encuentra en la quinta semana de protestas ciudadanas. Adultos mayores, jóvenes y niños han salido a la calle para manifestar su descontento frente a la desigualdad presente en el país. Mejoras en los sistemas educativo, de salud y de pensiones son los temas más urgentes en medio de un océano de demandas ciudadanas

Frente a ello, la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez desarrolló junto al Centro Multimedial Cateratolle de la Congregación Salesiana, un producto audiovisual en apoyo a la ciudadanía y a los más necesitados, a través de un mensaje de jóvenes estudiantes de la UCSH.

"Quiero en mi país todos vivan con dignidad. La lucha contra la miseria es una tarea de la cual nadie puede sentirse excluido. Quiero que en Chile no haya más miseria para los pobres. Que cada niño tenga una escuela donde estudiar. Que los enfermos puedan acceder fácilmente a la salud. Que cada jefe de hogar tenga un trabajo estable y que le permita alimentar a su familia. Y que cada familia pueda habitar en una casa digna donde pueda reunirse a comer, a jugar y a amarse entrañablemente" (extracto de mi sueño de Chile, 19 de noviembre de 1991)