Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 11 de mayo de 2021

Asamblea Eclesial lanza seminario virtual para explicar Proceso de Escucha

El Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha preparado un seminario virtual para dar a conocer a nivel amplio y extendido, aclarar dudas y explicar los modos concretos de participación para este proceso. El encuentro se realizará el jueves 13 de mayo a las 18 hrs. de Chile.

Fuente: Comunicaciones CECh

El seminario virtual está dirigido a los principales promotores de esta consulta, sean instancias eclesiales formales, la red inter-institucional para la Escucha y personas en general que tengan deseos de conocer, participar y promover este proceso.

La transmisión podrá ser seguida desde el Facebook de la Asamblea Eclesial, desde el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). También se realizará la traducción en simultáneo de español a portugués por lo que podrán seguir la transmisión en todo Brasil a través del canal Youtube y Facebook de la Conferencia Nacional de Obispos (CNBB).

Los ponentes

Como ponentes se encuentran Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de Cuyo (Argentina) y Secretario general del Celam, la Hermana María Adriana Romero García, Secretaria adjunta de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México; Mauricio López, coordinador del comité de Escucha, y Francisco Campos responsable de la plataforma por parte del Centro de Gestión del Conocimiento del Celam.

La moderación estará a cargo de Janeth Pedraza, coordinadora de la Comisión de Comunicaciones de la Asamblea Eclesial.