Viernes 9 de febrero de 2018

Arzobispo de Santiago presidirá fiesta patronal de Lourdes

La actividad, conmemora los 160 años de las apariciones de la madre de Cristo a la campesina Bernardita Soubirous y 110 años, del día en que se inauguró la actual gruta de la comuna de Quinta Normal.

Fotos: Comunicaciones Lourdes

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago - Comunicaciones Lourdes

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Cerca de mil personas han celebrado la novena de Lourdes desde el pasado 2 de febrero. Ese día, bajo el lema: "Madre de Cristo, sana nuestras heridas y aumenta nuestra fe", gran cantidad de cristianos católicos se reunieron para rezar en la gruta de la comuna de Quinta Normal y en las calles y centros importantes del barrio.

Unos 15 colaboradores habituales del santuario visitaron la "Posta 3" con su corona de personas "de la calle" que viven en esas veredas; la esquina de Santo Domingo con Matucana, el Hogar de las Hermanitas de los pobres, la salida de la estación del Metro Gruta de Lourdes y otros lugares significativos de este sector de Santiago.

Durante el día 11 de febrero, se celebrarán diez misas siendo la primera a las siete de la mañana, en la gruta, con la participación de religiosas y religiosos. La última misa de la mañana, será también en la gruta a las 12.00 horas, presidida por el R.P. Juan Carlos Marzolla, Superior provincial asuncionista.

En la tarde, en tanto, habrá misas desde las 17.00 horas. La última eucaristía es a las 20.00 horas, en la gruta y será presidida por el cardenal Ricardo Ezzati.

Además, desde las siete de la mañana, en la basílica se podrá realizar el Sacramento de la Confesión. A las 14.00 horas, será la bendición de los niños y a las 16.00 horas, el rezo del santo rosario en la gruta.

El Mensaje de Lourdes se puede resumir en:
"Recen a Dios por la conversión de los pecadores".
"¡Penitencia, penitencia, penitencia!"
"Vayan a beber y a lavarse a la fuente".
"Diga a los sacerdotes que se edifique una capilla y se venga en procesión".