Miércoles 25 de septiembre de 2019

Imagen de N. S. de Fátima llega esta tarde a la Catedral de Santiago

Después de haber visitado la Cárcel de Mujeres este martes en la comuna de San Joaquín, la imagen de la Virgen de Fátima llegará este miércoles a las 14:30 horas hasta la Catedral Metropolitana.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La imagen, una de las réplicas de la original, que permanece en el Santuario de Fátima, Portugal, llegó a Santiago el lunes 16 de septiembre. Las peregrinaciones de imágenes exactas a la original enviadas por el santuario portugués comenzaron en 1945, poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriera todas las capitales y ciudades episcopales de Europa, hasta la frontera con Rusia. Desde entonces, las peregrinaciones oficiales han abarcado todos los continentes en más de 70 países.

Las apariciones de la Virgen a los tres pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, se produjeron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se extendió por todo el mundo. La peregrinación por Chile es organizada por la Misión Fátima, un grupo de laicos que promueve esta venida de la imagen, luego que en 2017 se cumplieran 100 años de las apariciones en Portugal.

El siguiente es el programa de visitas de la imagen para los próximos días en Santiago:

Miércoles 25

08:00 horas: Casa Central de la Universidad Católica. Adoración Eucarística, rezo del Rosario, Eucaristía y Consagración a Nuestra Señor de Fátima.
14:30 horas: Iglesia Catedral. Eucaristía, rezo del Rosario, Procesión a la parroquia El Sagrario.

11:00 horas: Parroquia El Sagrario. Eucaristía.
13:00 horas: Parroquia El Sagrario. Eucaristía. Sacerdotes y personal del Arzobispado.
15:15 horas: Casa Santo Cura de Ars. Sacerdotes rezan el Rosario junto a Nuestra Señora de Fátima.
18:00 horas: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Eucaristía, Adoración Eucarística, rezo del Rosario, Procesión de las velas.

Viernes 27

10:15 horas: Palacio de La Moneda. Procesión solemne. Rezo del rosario, Adoración Eucarística, Eucaristía (Capilla).
15:00 horas: Nuestra Señora de Fátima visita a comunidad de las Hermanitas del Cordero (Teatinos 765, Santiago).
20:00 horas: Población La Pincoya. Procesión Solemne c/farolas y Adoración Eucarística coordinada por Fundación Misericordia.
22:30 horas: Monasterio de Adoratrices Sacramentinas. Vigilia de Adoración Eucarística (Santo Domingo 2055, Santiago).

08:00 horas: Misa en Monasterio de Adoratrices Sacramentinas.
10:30 horas: Procesión Solemne por Mercado La Vega. Partiendo desde Recoleta Franciscana.
12:00 horas: Templo de la Recoleta Franciscana. Eucaristía.
15:00 horas: Santuario Nacional de Maipú. Homenaje a la Virgen de los Cantores a lo Divino.

Domingo 29

09:00 a 17:00 horas: Devoción pública de fieles desde la apertura del Santuario Nacional de Maipú.
18:00 horas: Primer Monasterio de La Visitación. Eucaristía y Vigilia de Adoración Eucarística (Huérfanos 2323-2399, Santiago).

Lunes 30

09:00 horas: Primer Monasterio de La Visitación. Término de la Primera visita de Nuestra Señora del Rosario a la Arquidiócesis de Santiago: Eucaristía, rezo del Rosario.
10:00 horas: Salida hacia la diócesis de Rancagua.

La imagen mariana recorrerá después las ciudades de Rancagua, Temuco, Villarrica, Los Ángeles, Concepción, Talca, Linares, San Bernardo, Illapel, San Felipe, Melipilla y Valparaíso.