Sábado 13 de julio de 2019

35 Nuevas Servidoras de la Virgen del Carmen

En una emotiva ceremonia, presidida por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, se incorporaron en la parroquia El Sagrario 35 nuevas camareras a la Cofradía Nacional del Carmen con el fin de servir a la Santísima Virgen María, aumentar su devoción y pedir gracias para Chile.

Periodista: Camareras Virgen del Carmen

Familias, amigos, camareras y fieles acompañaron con mucha alegría a las nuevas miembros de la Cofradía Nacional del Carmen en la ceremonia del día miércoles 10 de julio donde recibieron el escapulario y sellaron su promesa de amor y compromiso con la Santísima Virgen María.

En la homilía monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico, señaló que: "Así como Cristo envió a sus doce apóstoles a evangelizar y difundir la fe, las nuevas camareras debían salir a conquistar corazones para aumentar la devoción a la Virgen del Carmen. Como parte de sus compromisos deben oírla a través de la oración y meditación de la palabra de Dios, el rezo del Santo Rosario y sobre todo en la cercanía con su Hijo en la Eucaristía. Imitarla en el amor al prójimo, en el espíritu de servicio, en la sencillez, en la humildad, y sobre todo aceptando la voluntad divina".

Durante la ceremonia, se bendijeron las nuevas coronas para la Virgen Peregrina que está recorriendo la Región Metropolitana y que ha llegado a distintas localidades donde las comunidades han salido a recibirla con un enorme cariño y devoción, comunidades que esperan coronarla este 16 de julio cuando se celebre la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.